shutterstock_96559117

Nos toca escuchar muchas historias de pequeñas empresas online, empresas con excelentes productos, que luchan día a día, para abrirse un espacio en el mercado virtual.

Hablando con sus dueños, he detectado que muchas de estas empresas ignoran el elemento más importante para el éxito de una empresa virtual:

Las empresas deben ser capaces de replicar, lo más cercanamente posible, la experiencia de compra en la tienda física.

Como se hace esto… pensando como el cliente…

1. Haciendo fácil encontrar los productos: prueben la navegación de sus páginas con usuarios que no las conozcan y reciban feedback…

2. Entregando toda la información posible de los productos: fotografías, videos, buenas descripciones, pesos, medidas, todo lo que ayude que la experiencia del usuario en el proceso de compra sea efectiva.

3. Haciendo fácil y seguro pagar, ofrezcan varias opciones de pago.

4. Manteniendo regalas claras: tus clientes tiene que saber como devuelven un producto que no les gustó o que llegó malo, cuando va les llegar su pedido, los costos el despacho, ect.

5. Comunicándose por los canales que usan sus clientes: si están en sus oficinas, el mail, si son mamás en sus casas el Facebook o twitter, ect.

6. Ayuden a sus clientes a encontrarlos: no se olviden de google, revisen sus campañas, prueben distintos presupuestos, trabajen el SEO de sus páginas, y salgan publicados en otras páginas de internet.

Queda el último trimestre del año, Agosto es un mes lento para el Retail online, es el momento de ordenar la casa y prepararse para el Peak de ventas de fin de año con una tienda renovada. ¡Suerte!