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Hay varias medidas simples que puedes llevar acabo en tu tienda para minimizar la posibilidad de fraudes:

1. No habilites el servicio de pago con tarjetas Internacionales de Webpay: muchas de las tarjetas clonadas son internacionales, los pedidos pagados por este medio aparecerán verificados por transbank, días después te notificarán que fue un pago fraudulento y no te abonaran el monto pagado por el cliente. Tranbank no se responsabiliza por este fraude.

2. Depósito en cuenta corriente con cheque:
hay clientes que te enviarán el comprobante de deposito en la cuenta de tu banco. Cuando el cliente deposita un cheque, el proceso de verificación demora más que con efectivo. Verás los fondos en tu cuenta como no disponibles, no debes despachar el pedido hasta que los fondos estén liberados. Si despachas antes y el cheque no tenía fondos, no tendrás cómo recuperar ese pago.

3. Comprobantes de transferencia electrónicos falsos: verifica en la cuenta de tu banco, que la transferencia haya sido recepcionada antes de despachar tu pedido. Es importante sólo despachar utilizando el comprobante cuando este proviene directamente del banco, no te confíes al recibir comprobantes entregados por los clientes.