147388-shutterstock_93355120

1. El Contenido es Importante – publica un Blog sobre tu tienda

Se que estas pensando, en que a penas tienes tiempo para administrar tu tienda online, mantener tu tablero en Pinterest y publicar algo en Faceboook. ¿Cómo vas a escribir un Blog?

Los Blogs generan tráfico, son la mejorar manera de construir una audiencia, porque mejoran tu SEO. Ayudan a convertir a tus visitantes en Clientes. Son la mejor manera de contar la historia de tu marca.

2. Google Analytics es clave, hay que medir TODO.

Google analytics te permite tener visibilidad de quienes son tus clientes.

En Público > Visión general, puedes ver cuantos usuarios ha tenido tu sitio en un tiempo especifico, cuantos se va (% de Rebote), cuantas páginas visitan, cuantos son nuevos y cuantos te han visitado antes.
También puedes ver de que países te visitan y que dispositivos usan.

En Adquisición > Visión General, puedes ver como llegan los usuarios a tu sitio. Que iniciativas te generan más tráfico, y cuales te generan más conversiones.

3. Email Marketing, un gran aliado de la venta online

El e-mail marketing sigue siendo el mejor aliado de la venta online. Es la manera más efectiva de mantener a tus clientes informados de la llegada de nuevos productos, del lanzamiento de ofertas y de las novedades sobre tu marca.

Para que los e-mails funcionen, tienes que construir tu base de datos de manera orgánica, es decir, dirigiendo tráfico de calidad hacia tu sitio web. Los clientes voluntariamente se inscribirán si haces un llamado atractivo en tu sitio web, para recibir tus novedades.

Para que los e-mails tengan impacto, deben ser relevantes para los clientes, ayuda mucho segmentar tus listas y así llegar a cada grupo de clientes con temas que les interesan.

Por último, no te olvides de que no hay que saturar a los clientes, elige una frecuencia que sea razonable, no tapes a tus seguidores de e-mails, porque se des-suscribirán de tu lista.

Y respeta la privacidad de tus clientes, no ingreses e-mails a tu base, sin consentimiento, ya que es ilegal.